Hola a todos.

Decimoprimer día en Japón - Yokohama y Tokio

Como tenemos todavía bastantes días por delante para ver Tokio y queríamos aprovechar nuestro bono de Japan Rail Pass, hemos ido a Yokohama. Una enorme ciudad pegada a Tokio cuyo principal atractivo es su enorme barrio chino.





En su puerto hemos tenido la oportunidad de ver un poquito del Oceano Pacífico.



Por la tarde nos hemos venido porque cerca del hotel había un festival de fuegos artificiales sobre el río Sumida (la foto no es muy buena, ni los fuegos tampoco, aunque ellos se emocionaban a cada explosión).



¡Hasta mañana!

Décimo día - Tokio

Esta mañana hemos madrugado (o más bien trasnochado) y nos hemos levantado a las 5h30 para ir al mercado de pescado de Tsukiji. Una actividad frenética en la venta y trasiego de toneladas de peces super frescos en miles de puestos.





Como hemos visto tanto pez no nos ha quedado más remedio que desayunar sushi buenísimo en uno de los cientos de locales que rodean el mercado.



Después nos hemos ido al famoso y elegante barrio de Ginza, comparable con la 5ª avenida de Nueva York y la calle Santiago de Valladolid.





Después nos hemos ido a los jardines del palacio imperial. Hemos rehusado la invitación del emperador porque nos quería poner sushi... ¡otra vez!



Pero tranquilos, que en Tokio no se come tan mal...



Ahora os tenemos que dejar. Nos vamos a un bar cercano donde hay "Happy Hour": cerveza a 100 yenes (menos de 1 euro!!!!). Hasta mañana.

Noveno día - tránsito a Tokio

Después de un buen desayuno típico japonés (no se desayuna pescado todos los días)...



...hemos cogido el tren y nos hemos venido a Tokio. Vaya locura de ciudad. Para muestra una foto de las líneas de trenes y metro de una de las compañías privadas japonesas.



A esto hay que añadir las otras privadas y las del estado... ¡una locura!

Por la tarde nos hemos ido al barrio de la electrónica Akihabara (un mercado/bazar con cientos de tiendas de electrónica). No hemos comprado nada... de momento. Parece que todo está un poco más caro que en España.



Mañana madrugaremos e iremos al mercado de pescado de Tokio.

Octavo día en Japón - Nikko

Hoy hemos estado en Nikko, otra de las visitas obligadas de Japón. Su mayor atracción es el Santurario Tosho-go. Es un complejo de templos enorme y espectacular, entre montañas, ríos y rodeado de árboles en un entorno incomparable... con bichos e insectos también incomparables.













Hemos encontrado el coche con el que Lidia aparcaría a la primera en el garaje de casa... aunque no tendría hueco para las bolsas de las compritas con la cuñá.



Tenemos otra anecdota de hospitalidad y amabilidad con la cena de hoy. Nos han llevado a una pizzería. Ya os lo contaremos tranquilamente.



De nuevo gracias por seguirnos desde el otro lado del mundo... y es que estamos lejos de narices ¡Hasta mañana!

Septimo día en Japón - viaje a Nikko

Después de 6 trasbordos en trenes, 8 horas y de habernos perdido en la última etapa del viaje, finalmente, hemos llegado a nuestro destino... un pequeño hotel tradicional japonés (con tatamis para dormir) que tiene piscinas naturales de agua caliente que brota de la montaña (ellos lo llaman Onsen)





Nos hemos ido de cena a un pequeño local del pueblecito y nos ha vuelto a sorprender la amabilidad y extremada atención de la gente de aquí. Hemos cenado un plato que se llama soba con tempura que es noodles con verdura rebozada... ¡guenisísimo! Una de las camareras, que se deshizo en atenciones hacia nosotros, al final de la velada nos ha invitado a cenar a su casa mañana y nosotros hemos rehusado amablemente (Yoshi, no sabemos si deberíamos haber aceptado esta invitación por si es tomada la negativa como un desprecio???)





¡Hasta mañana!

Sexto día en Japón - último día en Kyoto

Esta mañana hemos ido al templo dorado, una de las visitas obligadas de Kyoto.





Hemos comido en el centro y hemos probado un dulce ¿típico?... Yoshi, a ver si sabes lo que es.



Por la tarde hemos vuelto por el barrio de las geishas de Gión.





Sayonara Kyoto. Mañana nos vamos a Nikko, para lo que vamos a realizar unos cuantos kilómetros en tren bala. Estaremos allí dos días y no sabemos si tendremos internet, con lo que puede que no podamos actualizar el blog.

Muchos besos para todos.

Quinto día en Japón - Día de contrastes: Arashiyama y Osaka

Hemos visitado la zona de Arashiyama, con su famoso bosque de bambú. Es un bosque donde habrá entre uno y un millón de árboles... y entre uno y un millón de mosquitos y otros insectos amistosos.



después hemos ido a comer sushi... aunque no os lo creais todavía no lo habíamos probado... !güenísísimo!



después de tanta tranquilidad con el bambú necesitabamos un poco de marcha y nos fuimos a Osaka (a 15 minutos en tren de Kyoto...aunque luego hicimos 3 trasbordos en trenes circulares y metros). Vaya locura de ciudad, encima tuvimos mala suerte porque preguntamos al policía Rompetechos que no veía lo que estaba escrito en los papeles... un show de hombre.



En Osaka vimos el castillo, que es impresionante.





donde Carlos se echó novia (Chako)



posteriormente nos fuimos a la zona de Namba, que se caracteriza por ser un barrio comercial con grandes luminosos, personajes muy variopintos y neones por todos los lados (como estar en la película "Blade Runner")





llegamos muy tarde pero lo pasamos muy bien. Mañana vamos al templo dorado...

Cuarto día en Japón - Himeji, mercado de Nishiki y fiesta de Motomiya-Sai Festival en Fushimi-Inari

Aquí estamos de nuevo. Hoy hemos ido a Himeji en el tren bala, a ver un castillo feudal muy recomendado en todas las guías.

Tren bala:



Lástima que estaba en restauración y no hemos podido disfrutarle ya que las vistas eran espectaculares:



...así que nos hemos vuelto a Kyoto y nos hemos ido a ver un mercado popular de alimentación (Nishiki) y hemos alucinado con la cantidad de cosas diferentes que se pueden comer aquí...





y hemos probado lo que hemos podido o lo que nos hemos atrevido, en este caso, bolas de pulpo (takoyaki)



Esta noche hemos ido a una fiesta popular en Fushimi-Inari, donde hemos cenado en los puestos con cientos de japoneses muy simpáticos. Lo tenían todo muy bonito ya que habían iluminado todos los paseos de Toris con farolillos. Aunque estemos serios en la foto lo hemos pasado muy bien.



¡hasta mañana!

Tercer día en Japón - visita a Nara

Hoy hemos ido a Nara, una ciudad a 40 Km de Kyoto. Es una visita imprescindible porque tiene el templo de madera más grande del Mundo y contiene un Buda de 16 metros de altura. Gigantesco e impresionante.



Aquí podéis ver a la derecha el gran Buda y a la izquierda el Guardian Celestial:



El entorno del templo es un enorme y cuidado parque donde hay miles de ciervos domesticados en libertad. Les hemos dado de comer, les hemos acariciado, les hemos acompañado en su siesta:



Lo estamos pasando muy bien, a pesar del sofocante calor. Mañana nos vamos a ver el castillo de Himeji. Ya os contaremos.